Write when needed

jueves, diciembre 21, 2006

Publikando... "Extranjera"

Dedicado a los forasteros de su propio mundo.

Caminaba lentamente por las calles de la ciudad sin darme cuenta de que realmente me sentía como una extranjera dentro de ella, no tenía el pasaporte cerca siquiera como para ratificarme de que era ajena a ese mundo, a esa sociedad donde reina la frialdad, no por el clima, no por los quince centímetros de nieve frente a la puerta, no por la evidente temporada invernal, tampoco porque su rostro permaneció absorto luego de la noticia, sino porque me di cuenta de que hablábamos el mismo idioma, pero no nos entendíamos, podíamos observar, pero no veíamos las cosas de la misma manera, estábamos exactamente en el mismo lugar, nuestros seres por mucho tiempo no se distanciaron para ocupar más de una baldosa, pero nuestras mentes volaban por parajes muy alejados, apartados de la percepción de mundo que nos envolvía, mucho más allá del cosmos explorado por la humanidad. Seguí caminando.

lunes, diciembre 18, 2006

Publikando... "MIrada del alma"

Dedicado al niño del metro XIII-III-MMV

No era solamente una mirada, iba más allá,
no era un rostro, un cuerpo, era un sentimiento,
afloraba desde lo más profundo y traía esa belleza
tan pura, tan suya, no había palabras,
el silencio era el canal
y jugó fundamental papel en mi inmediato y fugaz enamoramiento,
abriendo las puertas de mi alma para que se conectara con la suya,
para que festejaran en su espacio propio nuestro carnaval de miradas,
las chispas y altos brillos que escondían las pupilas
y hasta el iris de esos ojos que me envuelven,
esa mirada que sigue presente,
que ha estado a mi lado desde que lo conocí,
no hay palabras, no hay gestos,
sólo su mirada y su alma en el espejo.

sábado, diciembre 16, 2006

Publikando... "Capricho"

Está dedicado a ti, porque eres especial y es mi capricho dedicarte una de mis prosas.


Me prometí que las cosas no serían iguales, no volvería a caer en lo mismo, en tus trampas. Esta vez me he rendido por tu mirada, pero en aquel reflejo que sostienes de tu rostro en el mío, puedo ver más allá de tus dichos y pasar a tus pensamientos, a tus sentimientos y volverme parte de ti en estos inmortales segundos de amor. Si avanzas, solamente pido que no te retractes. No quiero más de tus clichés, no más puestas de sol, no más “te quiero” por cortesía, sino un corazón puro y dispuesto a mostrarse. Dentro de mí has conocido la felicidad, he sentido cómo esos hilos que se entrelazan desordenadamente dentro de tu mente, tu cuerpo, se van lentamente desatando y la entrega es total, esa es la pureza, tu pureza, has cambiado. Me ensordece tu silencio, pero necesito que calles a tus ojos. El lóbrego cuadro que se ha creado entre nosotros me inunda de angustia y soledad, tus hilos me han atrapado, de veras que volví a caer en tu trampa. ¿Es amor? No te creo. Tenemos cuatro paredes, una ventana, una puerta, tu salida son mis labios, mi salida es tenerte, quiero escapar. La luz se ha ido y está bien porque desde que te conozco has odiado lo artificial, lo material y esto deja dos fundamentos en teoría: tu cuerpo y el mío. Cántame otra vez al oído, quiero danzar en esta poética oscuridad sempiterna. No me gusta adivinarte, pero eres predecible. Te has ido, dejándome abandonada a mi suerte, despertándome inesperadamente del sueño que es tenerte cada cierto tiempo para mí sin más. Me deslizo lentamente por el espiral del enamoramiento, del capricho que provocas, seduces a la vida en cada respiro, ondulando el destino en tu meñique. Marionetas de viento se mecen al eco de tu risa y el mar se ha postrado a tus pies, no te mojas. Cada vez que te mueves, el cielo recibe tus diáfanos mensajes colmados de vida, vuelas, sin plumas ni alas, te llamaré mi ángel. Déjame coronarte como el dueño de mi cosmos, llevarás una aureola de doradas brisas marinas, te vestiré de verdes hierbas silvestres y te calzaré de piedrecillas color turquesa. Serás dueño y señor de las tempestades y podrás contemplarme desde la orilla de una pomposa nube.
Me deleito inventándote en nuestra próxima cita impostergable, pero en el vacío de tu adiós tengo caída libre, es lo único que no puedo disfrazar, mas tengo la completa certeza de que volverás.

jueves, octubre 12, 2006

Lluvia de Octubre.

Sí, ando toda romántica, pero no enamorada...con esta prosa poética gané un concurso y ahora estará dedicada no precisamente a este muso inspirador, sino a cada uno de ustedes. Perfecto para hoy ¿no?

"La lluvia fuerte y escandalosa en la ventana, crea lentamente una posa en este cuchitril que alberga tu cuerpo recostado en ese catre, que alberga mis huesos en este escritorio, está oscuro y la vela me da un poco de luz y calor, pero para qué quiero la luz si mis ojos cansados de tu belleza no quieren ya seguir observándote en el reflejo acuático que se ha creado naturalmente, no he movido un dedo, no me he atrevido, para qué quiero este mísero calor de una mini llama si podría tener el calor de tu cuerpo, quiero llevarte conmigo, quiero convertirme en lluvia y despertarte de molestia y antojos, de pereza y renovación. Te quiero. Si este fenómeno natural se acabara ahora, tus sueños te llevarían aún más lejos, pero en tus formas se denota la superficialidad de tus episodios oníricos. ¿Me deseas? Aunque sea secretamente. Quiero ser lluvia para que te reflejes en mí y así mantenerte capturado. En este instante lo exterior se va a un segundo y tercer plano, qué son los números, qué son las letras en comparación con este lenguaje codificado que mantenemos, que nos hace cómplices; lluvia primaveral revélame sus deseos.
La lluvia de horas tormentosa se va atenuando y ahora cae como lágrimas en una copa del cristal más fino. Tu belleza continúa intacta, virginal e inconvencional. Eres simplemente único. He decidido involucrarme en tu sueño, sin siquiera hacer un ruido, me recuesto junto a tu cuerpo desnudo en este colchón húmedo y siento que ya estamos atrapados y no hay vuelta atrás. Si hoy la lluvia y el amor nos inundan, mañana el cínico sol saldrá a destellar en el rocío de los pétalos de cada rosa que, en el patio, simboliza nuestra relación, frágil pero resistente, si hemos superado esta tormenta juntos, nada, ni siquiera el impredecible otoño o el crudo invierno podrán separarnos.
Cielo, deja de llorar sobre mi corazón, sobre nuestros cuerpos, sobre los nidos de las aves en esas ramitas emergentes y trae lo que hoy esperábamos: el brillo del nuevo sol en este naciente octubre, permite que la primavera se vista de fiesta que se muestre y se luzca delante de mis expectantes ojos y los de él, que a sus diecisiete, conocen sólo parte del mundo que tú les puedes mostrar.
Dormilón, ahora que estás despierto necesito que conozcas mis deseos, mi corazón y todo lo que soy. Estas páginas solían ser blancas, pero las he manchado con lo que siento. Dejó de llover."

domingo, octubre 01, 2006

Carta a mi Madre II

Mamá:
Si hay algo que le pudiera pedir al cielo, sería sin duda alguna un día contigo, un día que estuvieras de vuelta aquí, tan solo veinticuatro horas para verte, para besarte, para contarte todo lo que te has perdido, para sacarte fotos, para reirme, para que veamos una película juntas, para regalarte miles de flores, para enseñarte algunas palabras en inglés, para que me cantaras al despertar, para que me dieras un abrazo en tu pecho sin fin, para llorar ahí, para mirarte a los ojos y decirte cuanto te amo y cuanto te extraño, te actuaria una obra, te leería un poema, te haría un dibujo y me comería la sopa que hicieras, te llevaría a un parque y a la playa y a la nieve y al sur…sí, a Frutillar o a la Laguna San Rafael… te acuerdas?
Volverías a Chiloé conmigo?
Volverías a estar conmigo?
Me dormiría contigo, abrazada a ti, aunque te de mucho calor, es que te quiero y te necesito cerca.

Quiero ser tu hija, tu perrita, tu Massi, te prometo que me portaré bien, que seré la mejor, que no importa lo difícil que sea, seré la mejor por ti, viviré por las dos, aunque me cueste concebir un amanecer y un atardecer y una vida entera sin ti. Lo haré por ti.

domingo, septiembre 03, 2006

Un actor, un bailarín, un profesor, un psicólogo, un luchador constante, un amigo, un hombre.


He conocido muy poco a Claudio, pero sé que es un hombre apasionado y enamorado de y en la vida, me encanta cómo vive y disfruta todo lo que hace, cómo pasó de tener 17 años, plata para un pasaje de micro, una mochila y un corazón lleno de sueños, a ser Mi profesor de teatro, mi amigo y todas esas cosas que ya mencioné, a tener a cargo muchos proyectos, a manejarse con el protocolo que tanto detestamos a esta edad, a darme lecciones de vida, cuando pensé soberbia y egoístamente que no lo necesitaba, que sabía mucho de lo que es este transitar.
Este escrito es para que comprenda lo importante e influyente que se ha vuelto, que doy gracias a Dios porque un día se cruzaron nuestros caminos y ahora podemos tener una relación distinta, me encanta la gente distinta, pero más un pequeñín, un angelito, lucecita como tú.
Gracias a ti también, por aceptar que entrara en tu mundo.

martes, agosto 01, 2006

vIoLeNcIa De mArIpOsA


Como la violencia de una mariposa...así es tu grito.

sútil, cambiante, lenta, parsimoniosa, ceremoniosa, indirecta, inhibida, cálida, asertiva, ritualiana...

lunes, julio 31, 2006

Un pasillo

Un espacio común y corriente, en todos los lugares ke estamos hay uno, muy mal vistas eran "las conversaciones de pasillo", tenían que ver con el pelambre y cosas de las que uno debiera alejarse; pero, en los pasillos es donde se contó el mejor chiste, donde cruzaste miradas con "él" la primera vez, donde encuentras facilmente a tus amigos y ubicas a tus enemigos, donde haces un simil a lo que es la vida, un pasar por aquí, no te quedas en el pasillo, te tienes que mover, es en ese lugar donde todos nos mezclamos, formamos una masa...

En un pasillo bien iluminado hablamos hoy...nuestros superhéroes...esto de volver a la niñez, no así a la infancia, me tiene un poco rallada...y adivinaste! Me quedo con Spiderman, el superhombre que salva al mundo, al universo, no puede usar la ropa interior sobre la ropa.
¿Cómo supiste, además, lo de Action Man? Nadie lo habría adivinado, sólo tú y fue muy entretenido, más que nada el hecho de saber que podemos compartir muchas tonterías juntos, desde la filosofía griega hasta los comics, pasando por el texto de geología que tradujiste(imos), me siento parte de eso.
Eres especial y me gusta cómo nos estamos conociendo... Lento...cada vez más lento.


sábado, julio 29, 2006

Una historia...


Antes de que se me pase, bueno, en todo caso es imposible que se me olvide, pero ...

Me costó mucho decidirme y hace tiempo quería tener su número y que conversáramos, sabía que me hacía falta hablar con él. Habían pasado dos años desde la última vez que nos vimos y compartimos algunas palabras, todos decían que había cambiado mucho, pero para mí era imprescindible descubrirlo. Tomé todas mis fuerzas que no tengo, la patudez que no me caracteriza, las agallas que tomé prestadas, respiré bien profundo y marqué, eran apenas siete números y parecían mil, sonó dos veces el bip y parecieron cien, me respondió una voz familiar, pero más madura, desde un hola, con la excusa de una simple invitación para el día siguiente, pasamos a una hora, sin yo aún decirle el motivo del llamado, pero ya habiendo compartido la importancia de lo que ambos estudiamos y cómo nos entendemos y cruzamos en nuestros campos, dos personas preparándose para ser autoridad, qué cómico parecía, dos historias separadas unidas por intereses y de nuevo como que me encontré con un yo, pero versión masculina, fue muy agradable y así pasaron los minutos y de pronto horas y abrí mi corazón, le conté lo más íntimo de mi vida, cuando estábamos prontos a completar las 4 horas y él con completa honestidad y siendo muy directo, además de cautivarme porque es una cualidad que me encantaría tener, dijo tantas cosas que parece que se grabaron en mí. Aprendimos mucho, fueron cinco horas al amparo de la noche. Nos quedamos con "chistoso", "wachuleru" y "qué mal!!"...nos llevamos re bien y según él, "le salvé la noche".
Dos días después hablamos nuevamente por cuatro horas...miles de teorías, miles de experiencias y hasta el sistema se metió en medio, al día siguiente nos vimos, pero eso es...otra historia.

Momento del día: "Hola, necesito dos entradas para el sábado"

viernes, julio 28, 2006

Cuando alguien muere...


Se marchitan todas las flores, se seca el pasto y cada rama de cada árbol en el mundo; se cierran todos los libros y cada palabra se desvanece, el viento ya no tiene música. sino que sólo hiela los huesos, remueve sentimientos, tu alma, se cierran los cielos, pero no con nubes sólo con silencio, y esa oscuridad como manto cubriendo la soledad, el vacío espacioso que ha dejado y los párpados arden de tristeza, no quieren abrirse a la realidad, que pesa como mentira en primera instancia, para la mente, la memoria del inconsciente va inhibiendo cada sentido paulatinamente, la hipocresía de los rostros enmascarados llega inesperada e impertinente como la lluvia de octubre, y falsas sus lágrimas retumban en el piso haciendo eco hasta lo más profundo del mar...todo va hallando su término, llegan a unirse los extremos y aquel que va llegando al final del túnel eres tú y no aquel conjunto de pensamientos y sentimientos que se ve reducido a un conjunto de huesos.


Momento del día: hay personas que mueren, hay personas que se nos mueren y aquellas que dejamos morir.
¿Puedo disfrutar-vivir de mi duelo personal?

lunes, julio 17, 2006

Say you'll be...


I feel like a little man, a little man who has to stand on a book or on a bench to see
I feel like a little boy, a little boy who has to get a boost into the tree
I feel like a circus boy, a circus boy who has to stand on his stilts to feel tall, feel tall
and I feel like an actor man, actor man who has to be on the stage not to feel so small
thank God I'm not on my own, I don't stand alone, I see you staring through time, your invisible hand inside mine, I'm tall
I feel like a little fish, a little fish stuck on the sand wishing for the high tide, and I feel like a little flame up against a million drops of rain sent from the dark side, so stand by me and say you will be a book and a bench, stilts and a stage for me, some over me and I know I will see, higher tides and blue in the dark skies.

lunes, julio 03, 2006

Based on a true story..."La A perfecta"

Me pidieron mucho esto, así que aquí va...de alguna manera es una explicación (para todos los que "esperaban más") de por qué hago esto...todas mis decisiones siempre están bien fundamentadas y sí...cada día me convenzo más.


"Corría el año 1997, yo tenía apenas nueve años, no estaba bien, mis notas habían bajado considerablemente y pasé de ser la alumna brillante a ser una mediocre; cosa que no era aceptada en mi casa, pues tenía el ejemplo de mis tres hermanos mayores. Mi autoestima había descendido mucho, me volví muy tímida y no hablaba nada de lo que me sucedía, si tenía miedo, pena o alegría, todo lo guardaba para mí, a veces ni siquiera decía que tenía hambre.
Mi madre resolvió cambiarme de colegio, ya que me trasladarían de sede y para llegar a clases, debería tomar micro y a ella le aterró la sola idea.
Recuerdo que una vecina le contó de dos nuevos colegios que se estaban construyendo: “San Mateo” y “Navarra”, el último es particular y no podíamos pagarlo, así que me inscribió en “San Mateo”, porque la matrícula era más barata y no pedían tantos requisitos, mis padres, por ejemplo, no son casados por la iglesia católica, de hecho, nunca vivieron juntos siquiera. Recuerdo que llegamos con la secretaria y con mucha vergüenza mi madre le pasó la libreta de notas que tenía un 5,7 y la secretaria le dice “no se preocupe, este año recibiremos a todos, ya el próximo año vamos a seleccionar a los alumnos”. Pagó el dinero y nos fuimos de vuelta a casa.
Durante la primera semana de clases, tenía mis cuadernos nuevos y yo anotaba todo lo que me decían, recuerdo que mi profesor era un hombre alto y delgado, hablaba algo rápido pero su aspecto era muy intelectual.
No sentábamos de tres en los bancos, sobretodo las niñas más delgaditas. Un día el profesor me llama a la pizarra, me puse muy nerviosa y temblaba, mi rostro se ruborizó por completo y llegué adelante, el profesor me extendió la tiza, la tomé y me dijo “escriba auto”, lo hice y lentamente fui levantando la mirada, él me dijo “su a es perfecta, por favor escríbame avión; aéreo y después su nombre”. Me sonreí y escribí lo que él me dijo, entonces esta vez volví a mi puesto y a pesar de que todos me veían igual, estas dos palabras que dijo el hombre, calaron tan hondo en mí, que marcaron un antes: la niña tímida y de baja autoestima; y un después: la niña que salía al pizarrón cada vez que se la requería, con una gran sonrisa y hacía disertaciones sin sentir que era una tortura estar frente a un audiencia.
Este profesor se ha convertido en uno de mis mentores, porque he comprendido que puedo influir en las vidas de estas personitas conocidas como educandos y mi compromiso asumido es que sea para bien."

martes, abril 04, 2006

Mission Accomplished


Creo en la predeterminación y algo en la predestinación, me he dado cuenta de que si todos y cada uno de nosotros tiene un "llamado", una vocación y es algo con lo que no puede luchar, porque no se puede ir en contra, es porque tenemos una misión in this place.
Aun así, cada uno de nosotros, ha sido blessed por Dios al tener el maravilloso don del Libre Albedrío. Si sigues tu vocación, te aseguro que será feliz, sino, la frustración te comerá.
¿Quién no tuvo un tío, amigo, primo que estuvo frustrado por no haber estudiado o hecho lo que quería? Osea, ¿qué habría hecho yo estudiando contabilidad?¿Arquitectura?
Yo quería y tengo la necesidad de impactar generaciones, de cambiar la sociedad, aportarle, "devolverle", construir, pero un muro humano. ¿y qué sitio es más privilegiado, además del de padre, que el profe para hacer eso?
Sí, soy feliz, estoy cumpliendo mi misión y mis sueños, dicen que cuando haces eso, es porque te has conectado con los sueños de Dios y él también está feliz, ¿cuántas veces lo has hecho sonreír hoy?
Una semana antes del accidente, íbamos de la mano con mi madre, por una de las calles de este laberinto llamado ciudad
-¿Cómo me ves de mayor? ¿Qué haré?
-No te quiero decir, porque no quiero que cumplas mi sueño, sino el tuyo.
-Ya po' dime, te prometo que yo sólo cumpliré mi sueño, pero es que me intriga saber...
-Bueno, siempre te vi en un escritorio.
-Ya, pero haciendo qué
-Eres una escritora...
Cuando hoy lo pienso, porque es uno de los recuerdos más vividos, creo que ella quería decir que me veía como profesora, pero no se atrevió, porque, a pesar de que siempre advirtió que tenía una vocación de servicio social, en ese momento era más fuerte para mí lo del cuento político y además quería estudiar derecho...no quiso desvirtuarme. Lo de escritora, es un poco de ella y mío, de hecho, mitad y mitad, no por nada su nombre es mi pseudónimo. Se viene "Memorias"...

Sí, la echo de menos, en las noches más que nunca, hace falta...tantas cosas de ella hacen falta, un abrazo, una tomada de manos, un reto por último, la amo y me duelo, no lo escondo, no lo niego.

¿Acaso no era yo suficiente razón como para que se quedara?



Momento del día: Los cuatro años, obvio!! Después de ella...¿qué hay?

PS:Espero ke esta vez no les de "plancha" coment this.

sábado, marzo 25, 2006

A mi Madre I


Hay dos cosas que son más que terribles cuando las piensas, cuando las imaginas, pero mucho peor cuando las vives: la espera y la separación.
Cuando era pequeña, tengo la imagen de que mi madre siempre me esperaba, porque tiendo a ser más lenta para hacer mis cosas, en ese momento no comprendía, pero hoy entiendo de que si a ella le molestaba eso, era realmente porque no es algo agradable, incluye una pequeña dosis de angustia, que hace sentir como que tu corazón no estuviera en el pecho, sino entre cuatro paredes, un lugar oscuro y estrecho, se va desesperando y le entra un vacío, una ansiedad, un ahogo que parece sempiterno.
Por otro lado, está la separación. Es una acción, es un suceso y por Dios que nos hace sufrir, porque todos los días vivimos una separación, incluso cuando vamos en el metro, estamos junto a tanta gente, pero cuando ellos se bajan en la estación que les corresponde, nos separamos, pero no es tan significativa como cuando uno de tus mejores amigos se va a vivir al otro extremo del país. Como cuando tu hermano tiene una oportunidad de trabajo en el extranjero y hasta ver maletas o agencias de viaje, te duele. Duele ver el peluche que te regaló, el libro que leyeron, el trozo de chocolate sobre el velador, duele la canción favorita y hasta volver a subirse a la misma micro en las mañanas, pero esta vez, sin ellos.
Me duele esperar, quizás hasta cuándo esperaré para que nos demos nuevamente ese abrazo, para que vamos por todas las calles caminando tomadas de la mano. ¿Caminaremos? ¿Nos encontraremos? ¿Te reconoceré? De veras que me duele haber olvidado el sonido de tu risa, cómo se ponían tus ojitos cuando sonreías, el olor de tu piel y la suavidad de tus manos. Extraño tanto que estemos juntas, que conversemos hasta que no importe la hora...¿qué dices si nos tomamos un tecito?
Extraño que alguien se preocupe y ocupe de veras de mí, extraño más que nada que seas tú. Quiero volver a verte. ¿cuándo acabará esta espera? ¿Por qué tan cruda, repentina la separación?
¿Me cantarás otra vez para despertarme?

Momento del día: Eres más que irremplazable.

miércoles, marzo 22, 2006

Not really


No realmente, no es todos los días que conoces a personas especiales que aportan magia a tu vida...
No realmente, no es a cada rato que andas burbujeando por ahí...
Y es que a veces echamos de menos la comodidad de ser espectadores.
Y es que el ser protagonistas todo el tiempo, no sólo cansa, además se vuelve monótono y te agota y vas de a poco siendo menos, cada día eres más responsable, cada día eres más fuerte, eres mayor, eres más adaptable y hasta llegas a transar porque no es malo sentirse de vez en cuando imprescindible...distinto...
No realmente, no extraño a aquellos que dejé atrás, sólo me siento con la carga moral de sentir algo por su ausencia. Pero cambia tanto la ausencia física a la espiritual, con el saber que me amas me basta, ¿Necesito acaso verte? ¿No basta y es más que suficiente que me hayas regalado esta noche estrellada?
¿Son tan necesarias acaso, las respuestas correctas todo el tiempo?
¿Es tan necesario seguir preguntando estas cosas?


Momento del día: Things are by faith and not by sight.....

miércoles, febrero 15, 2006

sentada en una banca del parque, te espero.

Lo siento, con esto me volé total. Es sólo que no puedo dejar de compartirlo.
Lógicamente es mío, no me gustan los plagios...eso es para gente sin talento. ¿Están enamorados o lo han estado? Bubleen con esto...

"Qué bien se siente ser un espectador, por unos momentos, de la vida, dejar la máscara a un lado, junto con el disfraz y ponerse los anteojos para observar a los demás en sus escenas más demandantes, viviendo el clímax de sus vidas. Sentarme en esta banca y oír los pajarillos trinar, las mariposas en su vals inquebrantable derraman sus colores con sutileza en el diáfano cosmos, la oruga lentamente deslizándose por la tierra, que es su amiga y sustento, también ese verde matizado e inmutable del pasto bien cuidado en primavera y las últimas hojas al viento arrastradas hasta morir con el poco elegante vestido color café que la naturaleza le regala a todas sus hijas cuando están a punto de cumplir la última etapa de sus vidas. Se sentó junto a mí un perro que salió de paseo y me mostró la mejor ubicación para ver la puesta de sol, la flor que te acompañaba pasó a mis manos y volví al mundo, cambié mi rumbo hacia el horizonte intentando creer que no soy una marioneta, apelando a las nubes de colores en el reflejo de tus ojos, manchando el cielo con tu sonrisa para que llueva la felicidad, tomando el reloj en mi mano para atrapar el tiempo y congelarlo justo aquí, cuando tu mano se unió a la mía y los corazones latieron al unísono derramando el amor correspondido que todos anhelan y ocupa sus noches al comenzar el festín del subconsciente."

Momento del día: El amor...el amor...

viernes, enero 27, 2006

Home Alone


La verdad es que no creo que conozca un bienestar mayor al que siento cuando estoy sola en casa, abrir o cerrar las persianas, la bulla moderada, porque es la que yo quiero, la música que me vuela...si quiero preparo comida y si no, no. Se siente libertad...hay confianza porque estás TU y...Tú ...y nadie más. Nadie está fijándose en que se nota el bretel rojo o que tu celular está descargado, estás solo!!
Entonces...quién soy, cayó la noche y estoy frente al ventanal, puedo ver gran parte de la ciudad, pero más se ve mi reflejo...estoy sola, hace un poco de frío, pero no puedo engañar a mi propia imagen; soy hipócrita cuando me veo al espejo, porque debo siempre verme linda, subir mi autoestima (o ego), pero esta vez el reflejo no miente: estoy triste, estoy más grande y hasta se me hicieron arrugas al final de los ojos. No soy una futura profesora, no soy la amiga de alguien, ni la novia de..., ni la hija ni la hermana ni nada de nadie...soy sólo yo. ¿hay mentiras ahí? Se puede falsificar tu imagen? Cuando estás sola.

Momento del día: Que no haya momento del día.

viernes, enero 06, 2006

¿Puedes resumirlo en una frase?


Debo admitir que hoy hice de todo...comí helado, tomé jugo frío muy rápido, me bañé con agua heladísima hasta ke tuve los labios morados, hasta metí mi cabeza un rato al congelador; pero no pude pensar las cosas fríamente, todo siempre tiene MI punto de vista...entonces pensé en cómo nos volvimos tan egoístas, todo tiene ke ver conmigo antes que con los demás, incluso en cosas básicas, por ejemplo: un común y silvestre "Te Amo", ke indica un Yo siento algo por ti, y el típico "No sé lo que piensas o lo que sientes, pero necesitaba decírtelo" que le sigue, que se comienza a traducir como "No 'toy ni ahí, YO quería decirlo y listo", sin pensar que si es un sentimiento real, se piensa en la situación que estás dejando al otro al confesarlo.
Si hasta las iglesias, hoy no hablan de Dios, hablan de cómo vivir tu vida con Dios, hay canciones ya no de reverencia o algo, sino de "Quiero adorarte..", "Quiero.." y quiero!!!
Por Dios! nuestro idioma esta siempre ad-hok a lo ke somos como humanidad y es que siempre es más importante defender nuestro interés propio por sobre el de los demás...siendo así, ¿con qué cara culpamos a los políticos? Fijémonos que nada de lo que hacemos es enteramente por un bien, por entregar TODO al otro. La caridad o pseudosolidaridad de la que se jacta esta sociedad no produce más que satisfacción plena en quien entrega al ver el gozo y dicha que han provocado en otros. Es decir, una relación de buenos sentimientos mutuos, pero nunka puedes hacer algo sin recibir...debe ser por la bendita ley de las consecuencias, lo mejor es cuando éstas son favorables, pero cuando no lo son, WOW el sufrimiento.
Sólo me gustaría un día poder entregar todo lo que soy y lo que tengo, enteramente, sin recibir algo. Hacer un cambio, aunque sea muy pequeño, pero lograr desprenderme de la nueva esencia humana.
Por mientras, el congelador es bastante cómodo...


Momento del día: Cuando cambiaste un "No Way" por un "Let it happen"...

lunes, enero 02, 2006

Cuando grande quiero ser...¿Teacher?


No sé si lo soñé o fue real, caminaba por la Alameda con las manos en los bolsillos, el paso lento, como el día, de pronto me paré frente a un edificio por el cual había transitado desde que tengo uso de razón y estas cuatro neuronas de memoria, aunke esta vez me quedé afuera, casi boquiabierta mirando su fachada, su imponente altura.
Tenía yo 9 añitos cuando le dije a mi madre lo ke kería ser -lo conté en una historia anterior-, a los 13 quería ser Cientista Política, cuando ya había pasado por Historia, Literatura, Administración Pública, nadadora profesional, Antropóloga. Y a los 14 me dio por Publicidad, pero un cambio de colegio, de ambiente, de amigos, me hizo reaccionar. Nunca olvidaré cuando me paré para botar unos papeles y con el dedo borré unas letras de la pizarra, entonces cuando vuelvo a mi puesto, la Fá me dice "Massi, eres toda una profe, te vi ahí y eres toda una profe". No podía creerlo, igual nunca lo había pensado, pero parecía una posibilidad...como la inquietud ya estaba, pensé en algo que especializarme y ¡¡¡bam!!! el inglés siempre ha sido mi fuerte, pero desde ese año es mi pasión.
Cuando se lo conté a mi familia, comencé por proponer la idea de algo peor: Trabajo Social, cuando vi sus reacciones, dije "No, Pedagogía en Inglés" y todos aceptaron, algunos más felices que otros, pero de acuerdo. Y entonces akí estoy hoy, seleccionada en 3º lugar de 448 postulaciones para Pedagogía en Inglés en la ¡¡Universidad Pedagógica de Chile!! ya matriculada. Después, miré hacia mis zapatos y seguí caminando.


Momento del día: Cumplir un sueño paso a paso.

The Call...


Eran casi las cuatro, estaba paseándome bastante aburrida por mi cuarto, pensando. miro a cada rato el póster de mi universidad y sonó el teléfono.
Me responde desde el otro lado un chico simpático que me quiere convencer de retractarme de la opción que tomé para estudiar al misma carrera en su universidad con un 50% de descuento durante los cinco años y un millón de posibilidades.
Ahora, una cosa es ke sea cualkier U y otra es ke sea la U donde estudiará Sebastián y que, además este chico me halague por la "linda voz"...
What can we say???
Simplemente un "I'm soul sorry, but I'm not taking my step back"...lo ke deben saber y no olvidar es ke soy una mujer con carácter -a veces demasiado-. Pero, over all I'll never be the Hamlet moderno versión femenina...