Write when needed

martes, febrero 05, 2008

Hijos de la Soledad...


En su mayoría jóvenes, los hijos de la soledad, son LA tribu de estos tiempos, nada de pokemones ni visual. El grupo no es hermético, es transversal a todas las clases socioeconómicas, no vive en comunidades, ni tiene lugares fijos de encuentro, no tienen un estilo de vestir definido, ni de gustos musicales o artisticos.
Hay un gran número que es autodidacta en distintas materias de la vida.
El 99% se la juega sol@ o "se rasca con sus propias uñas". Estudiar y trabajar no es algo que les de asco, es tan asumida la necesidad que pasa a ser hobby.
Los hijos de la Soledad tienen buena música en su reproductor, muchos amigos en su agenda (y hartos contactos en msn), un peluche o cojín regalón, nostalgía de un entorno en blanco y negro, una de las ventanas tiene excelente vista para disfrutar del esplendor del sol matutino o de la lluvia, una sonrisa ancha y sobretodo un sueño (o muchos pequeñitos), un fin que los hace levantarse cada mañana.
Los hijos de la Soledad no son un mal de la sociedad, por el contrario, siempre son un aporte, buscan el bien común dentro de su búrbuja egoísta, buscan formar buenas familias, construyen excelentes relaciones interpersonales, viven por otros, por las necesidades que otros tengan porque ellos mismos necesitan de esos otros.
Los hijos de la Soledad son ciudadanos del mundo, son amigos fieles, son hijos incomprendidos, faltos de apoyo, llenos de respuestas a preguntas que nunca les hicieron, los hijos de la Soledad asumieron su soledad como algo inherente a su existencia, son -probablemente- seres humanos más avanzados, son convivibles, son amables, son hijos de quien los amparó en su regazo amplio: la Soledad.

No hay comentarios.: