Sí, ando toda romántica, pero no enamorada...con esta prosa poética gané un concurso y ahora estará dedicada no precisamente a este muso inspirador, sino a cada uno de ustedes. Perfecto para hoy ¿no?
"La lluvia fuerte y escandalosa en la ventana, crea lentamente una posa en este cuchitril que alberga tu cuerpo recostado en ese catre, que alberga mis huesos en este escritorio, está oscuro y la vela me da un poco de luz y calor, pero para qué quiero la luz si mis ojos cansados de tu belleza no quieren ya seguir observándote en el reflejo acuático que se ha creado naturalmente, no he movido un dedo, no me he atrevido, para qué quiero este mísero calor de una mini llama si podría tener el calor de tu cuerpo, quiero llevarte conmigo, quiero convertirme en lluvia y despertarte de molestia y antojos, de pereza y renovación. Te quiero. Si este fenómeno natural se acabara ahora, tus sueños te llevarían aún más lejos, pero en tus formas se denota la superficialidad de tus episodios oníricos. ¿Me deseas? Aunque sea secretamente. Quiero ser lluvia para que te reflejes en mí y así mantenerte capturado. En este instante lo exterior se va a un segundo y tercer plano, qué son los números, qué son las letras en comparación con este lenguaje codificado que mantenemos, que nos hace cómplices; lluvia primaveral revélame sus deseos.
La lluvia de horas tormentosa se va atenuando y ahora cae como lágrimas en una copa del cristal más fino. Tu belleza continúa intacta, virginal e inconvencional. Eres simplemente único. He decidido involucrarme en tu sueño, sin siquiera hacer un ruido, me recuesto junto a tu cuerpo desnudo en este colchón húmedo y siento que ya estamos atrapados y no hay vuelta atrás. Si hoy la lluvia y el amor nos inundan, mañana el cínico sol saldrá a destellar en el rocío de los pétalos de cada rosa que, en el patio, simboliza nuestra relación, frágil pero resistente, si hemos superado esta tormenta juntos, nada, ni siquiera el impredecible otoño o el crudo invierno podrán separarnos.
Cielo, deja de llorar sobre mi corazón, sobre nuestros cuerpos, sobre los nidos de las aves en esas ramitas emergentes y trae lo que hoy esperábamos: el brillo del nuevo sol en este naciente octubre, permite que la primavera se vista de fiesta que se muestre y se luzca delante de mis expectantes ojos y los de él, que a sus diecisiete, conocen sólo parte del mundo que tú les puedes mostrar.
Dormilón, ahora que estás despierto necesito que conozcas mis deseos, mi corazón y todo lo que soy. Estas páginas solían ser blancas, pero las he manchado con lo que siento. Dejó de llover."
jueves, octubre 12, 2006
Lluvia de Octubre.
By Mass 0 comentarios en 5:53 a.m.
domingo, octubre 01, 2006
Carta a mi Madre II
Mamá:
Si hay algo que le pudiera pedir al cielo, sería sin duda alguna un día contigo, un día que estuvieras de vuelta aquí, tan solo veinticuatro horas para verte, para besarte, para contarte todo lo que te has perdido, para sacarte fotos, para reirme, para que veamos una película juntas, para regalarte miles de flores, para enseñarte algunas palabras en inglés, para que me cantaras al despertar, para que me dieras un abrazo en tu pecho sin fin, para llorar ahí, para mirarte a los ojos y decirte cuanto te amo y cuanto te extraño, te actuaria una obra, te leería un poema, te haría un dibujo y me comería la sopa que hicieras, te llevaría a un parque y a la playa y a la nieve y al sur…sí, a Frutillar o a la Laguna San Rafael… te acuerdas?
Volverías a Chiloé conmigo?
Volverías a estar conmigo?
Me dormiría contigo, abrazada a ti, aunque te de mucho calor, es que te quiero y te necesito cerca.
Quiero ser tu hija, tu perrita, tu Massi, te prometo que me portaré bien, que seré la mejor, que no importa lo difícil que sea, seré la mejor por ti, viviré por las dos, aunque me cueste concebir un amanecer y un atardecer y una vida entera sin ti. Lo haré por ti.
By Mass 0 comentarios en 3:52 p.m.
domingo, septiembre 03, 2006
Un actor, un bailarín, un profesor, un psicólogo, un luchador constante, un amigo, un hombre.

He conocido muy poco a Claudio, pero sé que es un hombre apasionado y enamorado de y en la vida, me encanta cómo vive y disfruta todo lo que hace, cómo pasó de tener 17 años, plata para un pasaje de micro, una mochila y un corazón lleno de sueños, a ser Mi profesor de teatro, mi amigo y todas esas cosas que ya mencioné, a tener a cargo muchos proyectos, a manejarse con el protocolo que tanto detestamos a esta edad, a darme lecciones de vida, cuando pensé soberbia y egoístamente que no lo necesitaba, que sabía mucho de lo que es este transitar.
Este escrito es para que comprenda lo importante e influyente que se ha vuelto, que doy gracias a Dios porque un día se cruzaron nuestros caminos y ahora podemos tener una relación distinta, me encanta la gente distinta, pero más un pequeñín, un angelito, lucecita como tú.
Gracias a ti también, por aceptar que entrara en tu mundo.
By Mass 0 comentarios en 2:45 p.m.
martes, agosto 01, 2006
vIoLeNcIa De mArIpOsA

Como la violencia de una mariposa...así es tu grito.
sútil, cambiante, lenta, parsimoniosa, ceremoniosa, indirecta, inhibida, cálida, asertiva, ritualiana...
By Mass 0 comentarios en 9:38 p.m.
lunes, julio 31, 2006
Un pasillo
Un espacio común y corriente, en todos los lugares ke estamos hay uno, muy mal vistas eran "las conversaciones de pasillo", tenían que ver con el pelambre y cosas de las que uno debiera alejarse; pero, en los pasillos es donde se contó el mejor chiste, donde cruzaste miradas con "él" la primera vez, donde encuentras facilmente a tus amigos y ubicas a tus enemigos, donde haces un simil a lo que es la vida, un pasar por aquí, no te quedas en el pasillo, te tienes que mover, es en ese lugar donde todos nos mezclamos, formamos una masa...
En un pasillo bien iluminado hablamos hoy...nuestros superhéroes...esto de volver a la niñez, no así a la infancia, me tiene un poco rallada...y adivinaste! Me quedo con Spiderman, el superhombre que salva al mundo, al universo, no puede usar la ropa interior sobre la ropa.
¿Cómo supiste, además, lo de Action Man? Nadie lo habría adivinado, sólo tú y fue muy entretenido, más que nada el hecho de saber que podemos compartir muchas tonterías juntos, desde la filosofía griega hasta los comics, pasando por el texto de geología que tradujiste(imos), me siento parte de eso.
Eres especial y me gusta cómo nos estamos conociendo... Lento...cada vez más lento.
By Mass 0 comentarios en 9:27 p.m.
sábado, julio 29, 2006
Una historia...

Antes de que se me pase, bueno, en todo caso es imposible que se me olvide, pero ...
Me costó mucho decidirme y hace tiempo quería tener su número y que conversáramos, sabía que me hacía falta hablar con él. Habían pasado dos años desde la última vez que nos vimos y compartimos algunas palabras, todos decían que había cambiado mucho, pero para mí era imprescindible descubrirlo. Tomé todas mis fuerzas que no tengo, la patudez que no me caracteriza, las agallas que tomé prestadas, respiré bien profundo y marqué, eran apenas siete números y parecían mil, sonó dos veces el bip y parecieron cien, me respondió una voz familiar, pero más madura, desde un hola, con la excusa de una simple invitación para el día siguiente, pasamos a una hora, sin yo aún decirle el motivo del llamado, pero ya habiendo compartido la importancia de lo que ambos estudiamos y cómo nos entendemos y cruzamos en nuestros campos, dos personas preparándose para ser autoridad, qué cómico parecía, dos historias separadas unidas por intereses y de nuevo como que me encontré con un yo, pero versión masculina, fue muy agradable y así pasaron los minutos y de pronto horas y abrí mi corazón, le conté lo más íntimo de mi vida, cuando estábamos prontos a completar las 4 horas y él con completa honestidad y siendo muy directo, además de cautivarme porque es una cualidad que me encantaría tener, dijo tantas cosas que parece que se grabaron en mí. Aprendimos mucho, fueron cinco horas al amparo de la noche. Nos quedamos con "chistoso", "wachuleru" y "qué mal!!"...nos llevamos re bien y según él, "le salvé la noche".
Dos días después hablamos nuevamente por cuatro horas...miles de teorías, miles de experiencias y hasta el sistema se metió en medio, al día siguiente nos vimos, pero eso es...otra historia.
Momento del día: "Hola, necesito dos entradas para el sábado"
By Mass 0 comentarios en 12:19 p.m.
viernes, julio 28, 2006
Cuando alguien muere...
Se marchitan todas las flores, se seca el pasto y cada rama de cada árbol en el mundo; se cierran todos los libros y cada palabra se desvanece, el viento ya no tiene música. sino que sólo hiela los huesos, remueve sentimientos, tu alma, se cierran los cielos, pero no con nubes sólo con silencio, y esa oscuridad como manto cubriendo la soledad, el vacío espacioso que ha dejado y los párpados arden de tristeza, no quieren abrirse a la realidad, que pesa como mentira en primera instancia, para la mente, la memoria del inconsciente va inhibiendo cada sentido paulatinamente, la hipocresía de los rostros enmascarados llega inesperada e impertinente como la lluvia de octubre, y falsas sus lágrimas retumban en el piso haciendo eco hasta lo más profundo del mar...todo va hallando su término, llegan a unirse los extremos y aquel que va llegando al final del túnel eres tú y no aquel conjunto de pensamientos y sentimientos que se ve reducido a un conjunto de huesos.
Momento del día: hay personas que mueren, hay personas que se nos mueren y aquellas que dejamos morir.
¿Puedo disfrutar-vivir de mi duelo personal?
By Mass 0 comentarios en 10:54 a.m.

