Write when needed

miércoles, febrero 15, 2006

sentada en una banca del parque, te espero.

Lo siento, con esto me volé total. Es sólo que no puedo dejar de compartirlo.
Lógicamente es mío, no me gustan los plagios...eso es para gente sin talento. ¿Están enamorados o lo han estado? Bubleen con esto...

"Qué bien se siente ser un espectador, por unos momentos, de la vida, dejar la máscara a un lado, junto con el disfraz y ponerse los anteojos para observar a los demás en sus escenas más demandantes, viviendo el clímax de sus vidas. Sentarme en esta banca y oír los pajarillos trinar, las mariposas en su vals inquebrantable derraman sus colores con sutileza en el diáfano cosmos, la oruga lentamente deslizándose por la tierra, que es su amiga y sustento, también ese verde matizado e inmutable del pasto bien cuidado en primavera y las últimas hojas al viento arrastradas hasta morir con el poco elegante vestido color café que la naturaleza le regala a todas sus hijas cuando están a punto de cumplir la última etapa de sus vidas. Se sentó junto a mí un perro que salió de paseo y me mostró la mejor ubicación para ver la puesta de sol, la flor que te acompañaba pasó a mis manos y volví al mundo, cambié mi rumbo hacia el horizonte intentando creer que no soy una marioneta, apelando a las nubes de colores en el reflejo de tus ojos, manchando el cielo con tu sonrisa para que llueva la felicidad, tomando el reloj en mi mano para atrapar el tiempo y congelarlo justo aquí, cuando tu mano se unió a la mía y los corazones latieron al unísono derramando el amor correspondido que todos anhelan y ocupa sus noches al comenzar el festín del subconsciente."

Momento del día: El amor...el amor...

viernes, enero 27, 2006

Home Alone


La verdad es que no creo que conozca un bienestar mayor al que siento cuando estoy sola en casa, abrir o cerrar las persianas, la bulla moderada, porque es la que yo quiero, la música que me vuela...si quiero preparo comida y si no, no. Se siente libertad...hay confianza porque estás TU y...Tú ...y nadie más. Nadie está fijándose en que se nota el bretel rojo o que tu celular está descargado, estás solo!!
Entonces...quién soy, cayó la noche y estoy frente al ventanal, puedo ver gran parte de la ciudad, pero más se ve mi reflejo...estoy sola, hace un poco de frío, pero no puedo engañar a mi propia imagen; soy hipócrita cuando me veo al espejo, porque debo siempre verme linda, subir mi autoestima (o ego), pero esta vez el reflejo no miente: estoy triste, estoy más grande y hasta se me hicieron arrugas al final de los ojos. No soy una futura profesora, no soy la amiga de alguien, ni la novia de..., ni la hija ni la hermana ni nada de nadie...soy sólo yo. ¿hay mentiras ahí? Se puede falsificar tu imagen? Cuando estás sola.

Momento del día: Que no haya momento del día.

viernes, enero 06, 2006

¿Puedes resumirlo en una frase?


Debo admitir que hoy hice de todo...comí helado, tomé jugo frío muy rápido, me bañé con agua heladísima hasta ke tuve los labios morados, hasta metí mi cabeza un rato al congelador; pero no pude pensar las cosas fríamente, todo siempre tiene MI punto de vista...entonces pensé en cómo nos volvimos tan egoístas, todo tiene ke ver conmigo antes que con los demás, incluso en cosas básicas, por ejemplo: un común y silvestre "Te Amo", ke indica un Yo siento algo por ti, y el típico "No sé lo que piensas o lo que sientes, pero necesitaba decírtelo" que le sigue, que se comienza a traducir como "No 'toy ni ahí, YO quería decirlo y listo", sin pensar que si es un sentimiento real, se piensa en la situación que estás dejando al otro al confesarlo.
Si hasta las iglesias, hoy no hablan de Dios, hablan de cómo vivir tu vida con Dios, hay canciones ya no de reverencia o algo, sino de "Quiero adorarte..", "Quiero.." y quiero!!!
Por Dios! nuestro idioma esta siempre ad-hok a lo ke somos como humanidad y es que siempre es más importante defender nuestro interés propio por sobre el de los demás...siendo así, ¿con qué cara culpamos a los políticos? Fijémonos que nada de lo que hacemos es enteramente por un bien, por entregar TODO al otro. La caridad o pseudosolidaridad de la que se jacta esta sociedad no produce más que satisfacción plena en quien entrega al ver el gozo y dicha que han provocado en otros. Es decir, una relación de buenos sentimientos mutuos, pero nunka puedes hacer algo sin recibir...debe ser por la bendita ley de las consecuencias, lo mejor es cuando éstas son favorables, pero cuando no lo son, WOW el sufrimiento.
Sólo me gustaría un día poder entregar todo lo que soy y lo que tengo, enteramente, sin recibir algo. Hacer un cambio, aunque sea muy pequeño, pero lograr desprenderme de la nueva esencia humana.
Por mientras, el congelador es bastante cómodo...


Momento del día: Cuando cambiaste un "No Way" por un "Let it happen"...

lunes, enero 02, 2006

Cuando grande quiero ser...¿Teacher?


No sé si lo soñé o fue real, caminaba por la Alameda con las manos en los bolsillos, el paso lento, como el día, de pronto me paré frente a un edificio por el cual había transitado desde que tengo uso de razón y estas cuatro neuronas de memoria, aunke esta vez me quedé afuera, casi boquiabierta mirando su fachada, su imponente altura.
Tenía yo 9 añitos cuando le dije a mi madre lo ke kería ser -lo conté en una historia anterior-, a los 13 quería ser Cientista Política, cuando ya había pasado por Historia, Literatura, Administración Pública, nadadora profesional, Antropóloga. Y a los 14 me dio por Publicidad, pero un cambio de colegio, de ambiente, de amigos, me hizo reaccionar. Nunca olvidaré cuando me paré para botar unos papeles y con el dedo borré unas letras de la pizarra, entonces cuando vuelvo a mi puesto, la Fá me dice "Massi, eres toda una profe, te vi ahí y eres toda una profe". No podía creerlo, igual nunca lo había pensado, pero parecía una posibilidad...como la inquietud ya estaba, pensé en algo que especializarme y ¡¡¡bam!!! el inglés siempre ha sido mi fuerte, pero desde ese año es mi pasión.
Cuando se lo conté a mi familia, comencé por proponer la idea de algo peor: Trabajo Social, cuando vi sus reacciones, dije "No, Pedagogía en Inglés" y todos aceptaron, algunos más felices que otros, pero de acuerdo. Y entonces akí estoy hoy, seleccionada en 3º lugar de 448 postulaciones para Pedagogía en Inglés en la ¡¡Universidad Pedagógica de Chile!! ya matriculada. Después, miré hacia mis zapatos y seguí caminando.


Momento del día: Cumplir un sueño paso a paso.

The Call...


Eran casi las cuatro, estaba paseándome bastante aburrida por mi cuarto, pensando. miro a cada rato el póster de mi universidad y sonó el teléfono.
Me responde desde el otro lado un chico simpático que me quiere convencer de retractarme de la opción que tomé para estudiar al misma carrera en su universidad con un 50% de descuento durante los cinco años y un millón de posibilidades.
Ahora, una cosa es ke sea cualkier U y otra es ke sea la U donde estudiará Sebastián y que, además este chico me halague por la "linda voz"...
What can we say???
Simplemente un "I'm soul sorry, but I'm not taking my step back"...lo ke deben saber y no olvidar es ke soy una mujer con carácter -a veces demasiado-. Pero, over all I'll never be the Hamlet moderno versión femenina...

jueves, diciembre 29, 2005

A Christmas Night


Este año, tuve una Navidad muy distinta de las 16 anteriores, tenía un percepción distinta, estuve viendo el comercial de Falabella, "El mejor regalo eres tú" y después aparece el súper crédito de no sé dónde "El único ganador soy yo"...así que, sin querer se me mezclaron: "El mejor regalo soy yo" y "El único ganador eres tú", me quedé con ese espíritu rondando desde los días posteriores a la PSU, porque eso me bloqueaba. Un día martes fui a mi liceo, ya llevaba tres semanas fuera de clases, me llevé a la Profe de arte a tomar un helado y llegamos, inevitablemente, al shopping, había una gigantografía de la que me dijo lo del regalo, pero en la tienda una señora me pisó el pie, otras tres me chocaron, un niño me dio una palmada y una vendedora casi me vaporiza el perfume en los ojos, en vez de la muñeca...qué Navidad sería esta.
En el medio del pasillo para llegar al metro, la profe paró y me compró un ramo de espigas de trigo, me contó la historia de un vagabundo y al subirme a la micro, sentada junto a la ventana, no pude evitar llorar...lo necesitaba para limpiar mi alma.
Y comencé a contar: Resulta que celebrábamos el cumpleaños de Jesús y ni en canal13 lo nombraron, oí un 99,9% de las veces "Viejito Pascuero"...¿Cómo es que nos deshumanizamos tanto? Antes, por lo menos nos mandaban tarjetitas de Navidad o a los niños les hacían crear un pesebre, hasta con greda...pero Jesús tenía que nacer de alguna manera, aunque fuera muuuuuuuy simbólica. No puedo negar lo triste que me sentí cuando vi el árbol lleno de regalos y lo vacío de las vidas de mi familia. Subí y le di un abrazo a Jesús, lo felicité por su cumpleaños 2000 y algo, me despedí de mamá, que no deja de hacerme falta y me dormí.
And that was it...nothing else, nobody opened a wine bottle or stopped a few seconds and thought about their own lives.
And even more, God gave me a dream with my mum...He gave me a present!!!
Dear friend, I know you're reading this and God, who's watching you all the time, said you shouldn't forget that inside, deep inside, you're a child and you should not lose it

welcome


welcome everyone!!!!
todos los ke kieran sumarse a leer lo que una adolescente quiere escribir desde su mente y también su heart (sólo a veces), sean absolutamente bienvenidos...
Espero, de veras, que se entretengan en grande y aquí viene la advertencia:

¡¡¡Al que no le guste leer, mejor se aleja!!!

Bueno, that's it, muy bienvenidos a mi interior...