A veces me cuesta cerrar los ojos, extender las plantas de mis pies en el suelo, tomar una bocanada grande de aire y conectarme con esta ciudad. Me ha tomado veinte años encantarme con ella.
Mauricio me regaló su antigua camara fotográfica y agradecido la guardé en el segundo cajón de la comoda. Hace tres meses la saqué, fui al centro comercial y le compré un estuche, me lo colgué al cuello y le saqué una foto al vendedor, a las vitrinas, al piso del pasillo, a la bola de helado que se derretía en una banca. Recordé "pintura fresca" sobre una banca del parque, era blanca, era cómoda, estaba junto a un árbol que le daba la sombra perfecta. Recordé los arboles del bandejón central de la avenida. Recordé la avenida que en su término albergaba la pareja besándose. Recorde el beso que me dio Agustina en la azotea de un edificio. Recordé el edificio que diseñó Ariel. Recordé los papeles de Ariel. Rcordé que Ariel era mi amigo. Recordé que yo lo dejé. Recordé que su novia lo dejó. Recordé que su ex-novia no lo deja acercarse a más de 50 metros de su hijo. Recordé que Ariel sufre. Todo esto en mi ciudad. Todo esto en unos cuantos rollos fotográficos. Me tomó tres meses encantarme con esta ciudad, con su inmundicia, con su codicia, con su podredumbre que me atrae.
Me tomó salir del terminal de buses encantarme con Valparaíso, es como si siempre pertenecí ahí, mi cámara no fue necesaria, el aire entraba a mi cuerpo por cada uno de los poros de mi piel, mis pies no se extendieron, echaron raíces, no cerré los ojos, los abrí. Me tomó siete minutos encantarme con la ciudad en la que hoy vivo desde la cámara de Mauricio.
jueves, diciembre 27, 2007
Gran Santiago
By Mass 1 comentarios en 10:58 p.m.
domingo, diciembre 23, 2007
Mi primer...
Mi primer cigarrillo lo fumé hoy.
Caminaba por la calle del estrecho pasaje donde vive Elisa, las manos en los bolsillos del polerón blanco, me puse el capuchón, acababa de bajarme del taxi en la esquina. Eran las 2 y media. Una pandilla de adolescentes venía caminando hacia mí, una de las chicas hablaba de adoptar la guagua de una amiga, venía con una camisa abierta y mostraba una polera blanca, a medida que se acercaban, vi que era la rubia de la otra esquina, me miró y me dijo "Wena!!!", apenas y reaccioné, asentí con la cabeza en forma de saludo. Elisa saluda a todo el mundo, es mucho más sociable que yo, ayuda y escucha a la gente, cree que con el saludo tienes el equilibrio: mantienes una distancia a la vez que te sienten cercano. Elisa y sus teorías. A veces siento como que pasa analizándome, lo que digo, cómo miro, cómo LA miro.
Javier siempre ha fumado y también mis papás. Yo era un fumador pasivo. Yo sólo observaba cuando fumaban.
Entré a la casa de Elisa, el primer piso estaba vacío y brillaba el piso, todas las luces estaban encendidas. Desde el segundo piso me gritó un saludo. Abrí mi billetera, saqué mil pesos y fui al negocio, crucé la plaza, miré a los rastas que estaban en el jardín de la quinta casa.
¿Tiene cigarros? "SI" me contesta una señora con sus labios pintarrajeados de rojo pasión, con una mirada de "te comería". Me los pasó, acto seguido le pagué y emprendí mi regreso a esa casa que algún encanto tiene, la conozco tanto como (a) Elisa. Miré al cielo y la luna estaba llena, perfecta.
Saqué los fósforos de la cocina, abrí un ventanal, me senté en el patio, apoyado en la pared, puse play a "Back to Black", abrí la cajetilla, puse un cigarrillo en mi boca, lo encendí, aspiré y el humo salió lentamente por mi boca de la manera más artística que nunca había visto. Cambié y escuché "Gracia". Entendí un placer, lo viví.
Mi primer cigarrillo lo fumé en la madrugada.
By Mass 1 comentarios en 12:12 p.m.
viernes, diciembre 21, 2007
WANTED
Se busca a ella.
En todos los rincones de la mente.
En cada latido del corazón al que le pongas atención.
En cada respiro profundo.
En cada rostro de cada mujer que se cruza.
En cada par de piernas cruzadas al sentarse.
En cada chaleco blanco que se deja de usar.
En cada padre ausente.
En cada mentira de una madre.
En cada post it pegado en la puerta.
En cada espera que se hace infinita.
En cada mirada con tristeza.
En cada niño que se despide de su padre para alejarse tomado de la mano de su madre.
En cada Simón Tomás.
En cada hombre que tenga una mujer como droga y lo deje todo por ella.
En cada Ariel que lo pierda todo.
Se busca a IGNACIA.
By Mass 0 comentarios en 10:58 a.m.
lunes, diciembre 03, 2007
Today
Hoy estaba pegada en el PC. Hoy estaba aburrida. Hoy estaba cansada. Hoy estaba evadiendo mi tarea. Hoy estaba inventando una realidad inexistente.Hoy estaba inventando una realidad inconsistente. Hoy puse un CD y subí el volumen. Hoy escuché un ringtone. Hoy me levanté de mi silla a revisar mi cel. Hoy tenía un mensaje en mi cel. Hoy leí el mensaje más bello en mi cel. Hoy lloré por lo menos diez minutos seguidos. Hoy es el día más feliz. Hoy soy feliz. Hoy volví a respirar tranquila. Hoy dejé de pensar por otros. Hoy sonrío.
*Ayer dije día naranjo...hoy fui RockStar...
By Mass 0 comentarios en 9:10 p.m.