Estoy rayada con un tema de la Javi Mena que se llama "Siguiente Nivel", en el coro dice "No lo analices más, esto va más allá, se puede comparar...va con la dirección de mi generación que va a pasar al Siguiente Nivel". En una conversación con Andrés anoche muy tarde, le confesaba que lloré después del partido, también durante, en mi vida había dicho tantos improperios juntos contra alguien (el árbitro), desde hace seis o siete años que no me apasionaba tanto el fútbol, la pasión la llevo, pero el fútbol nacional estaba lejos de ser algo que me desvelara, que me obligara a estar sentada frente a un televisor, esperando el entretiempo para ir al baño o a la cocina y todo esto se dio por razones que me vinculan sentimentalmente de manera demasiado fuerte, una parte de mi vida. Y la otra razón, quizá la más importante es que cuando hablamos de una selección de chicos ¡¡que tienen mi edad!! no se puede dejar pasar... En un diario de circulación nacional que intentó ser muy objetivo, criticaban duramente, como también los medios argentinos, el hecho de que los jugadores chilenos en sus entrevistan apostaban a ganadores, una de las declaraciones decía "Fuímos invitados a la Moneda y no vamos a ir sin la copa..", cosa que le dio pie a los argentinos para reirse y restregarnos en la cara que "se creyeron ganadores antes del partido". Entonces aquí está el punto que no entiendo, resulta que por soñar y hacer las cosas bien, cambiar su mentalidad del switch de LOSER que las generaciones anteriores nos han dejado como herencia, diciendo, decretando con positivismo que "cambiaremos la historia", somos fuertemente criticados y burlados ante el mundo. No puedo evitar vincularlo con el momento en que mis dos hermanos mayores quisieron conversar conmigo "como adultos" y en el momento en que yo tomé esa actitud que merecía la circunstacia, terminé en un sillón cubriéndome el rostro, con un ojo y un brazo morado y la cara hinchada a menos de 48 hrs. de mi graduación de cuarto!!! Humillación total.
Un año después me tuve que ir de la casa para planear inteligentemente el regreso a ella con el inicio de mi independencia. Ahora, después de seis meses, no son palabras, son los hechos los que me avalan como "adulta", aunque mi papá me siga diciendo que soy una niña y Dios me dice que soy Su Niñita Regalona =)
Los critican porque se tiñeron el pelo, porque chatean mucho, porque en vez de estar encerrados como los argentinos, salieron a conocer la ciudad, etc. ¿¿Y cómo no...si tienen 19, 20 años?? Es lógico que se distraigan, que se relajen, el peso de un país completo estaba sobre sus hombros... pero, ¿no es lo mismo que nos sucede cuando nos sacamos un siete o la nota más alta? Nos llenan tanto de elogios y nuestros compañeros se llenan tanto de envidia, que ¿por qué después es extraño que nos saquemos un rojo? son cosas de la vida, no siempre vivimos en el peak. Después del partidazo contra Nigeria, que me hizo llorar pero de emoción, porque sobretodo con el último gol se me pasaron los diecinueve años de vida en segundos. Al llegar a un peak es incluso obvio que bajemos.
Para finalizar, la generación a la que pertenezco tiene un chip nuevo, no somos ni fuimos niños índigo, no somos alien, pero sí venimos de otro mundo, del mundo de los sueños, pero de los sueños posibles porque contra toda adversidad vamos a triunfar, llevo seis meses lavando a mano, pero con una cuenta de ahorro para mi lavadora, ya me voy a reir cuando tenga los cordeles llenos, me costó, me cuesta, pero lo logro y lo seguiré logrando. Yo soy culpable de algo: soñar y alcanzar mis sueños. ¿Eres culpable de algo? ¿Te arriesgarías a una sentencia conmigo? Ahí vamos: al Siguiente Nivel.
viernes, julio 20, 2007
Culpennos por soñar!!
By Mass 0 comentarios en 8:44 p.m.
sábado, julio 14, 2007
Domingo, 9 a.m.
Paltas, Tomates, Peras, Manzanas, Cebollas, Papas. No vayas a comprar Plátanos porque no me los como, si puedes anda al súper se va a acabar el confor, trae leche descremada no de la Soprole porque es como agua, unas seis no me gusta que falte, unas galletitas ricas, leche en cajita de vainilla, los yogur Huesitos, un cepillo nuevo como éste no como el que me ocupaste en la mañana, un escobillón que el que tenemos es malo, unas empanaditas de queso o un chocolatito, si es que te alcanza con estas diez lucas.
By Mass 2 comentarios en 10:17 p.m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)