Sí, ando toda romántica, pero no enamorada...con esta prosa poética gané un concurso y ahora estará dedicada no precisamente a este muso inspirador, sino a cada uno de ustedes. Perfecto para hoy ¿no?
"La lluvia fuerte y escandalosa en la ventana, crea lentamente una posa en este cuchitril que alberga tu cuerpo recostado en ese catre, que alberga mis huesos en este escritorio, está oscuro y la vela me da un poco de luz y calor, pero para qué quiero la luz si mis ojos cansados de tu belleza no quieren ya seguir observándote en el reflejo acuático que se ha creado naturalmente, no he movido un dedo, no me he atrevido, para qué quiero este mísero calor de una mini llama si podría tener el calor de tu cuerpo, quiero llevarte conmigo, quiero convertirme en lluvia y despertarte de molestia y antojos, de pereza y renovación. Te quiero. Si este fenómeno natural se acabara ahora, tus sueños te llevarían aún más lejos, pero en tus formas se denota la superficialidad de tus episodios oníricos. ¿Me deseas? Aunque sea secretamente. Quiero ser lluvia para que te reflejes en mí y así mantenerte capturado. En este instante lo exterior se va a un segundo y tercer plano, qué son los números, qué son las letras en comparación con este lenguaje codificado que mantenemos, que nos hace cómplices; lluvia primaveral revélame sus deseos.
La lluvia de horas tormentosa se va atenuando y ahora cae como lágrimas en una copa del cristal más fino. Tu belleza continúa intacta, virginal e inconvencional. Eres simplemente único. He decidido involucrarme en tu sueño, sin siquiera hacer un ruido, me recuesto junto a tu cuerpo desnudo en este colchón húmedo y siento que ya estamos atrapados y no hay vuelta atrás. Si hoy la lluvia y el amor nos inundan, mañana el cínico sol saldrá a destellar en el rocío de los pétalos de cada rosa que, en el patio, simboliza nuestra relación, frágil pero resistente, si hemos superado esta tormenta juntos, nada, ni siquiera el impredecible otoño o el crudo invierno podrán separarnos.
Cielo, deja de llorar sobre mi corazón, sobre nuestros cuerpos, sobre los nidos de las aves en esas ramitas emergentes y trae lo que hoy esperábamos: el brillo del nuevo sol en este naciente octubre, permite que la primavera se vista de fiesta que se muestre y se luzca delante de mis expectantes ojos y los de él, que a sus diecisiete, conocen sólo parte del mundo que tú les puedes mostrar.
Dormilón, ahora que estás despierto necesito que conozcas mis deseos, mi corazón y todo lo que soy. Estas páginas solían ser blancas, pero las he manchado con lo que siento. Dejó de llover."
jueves, octubre 12, 2006
Lluvia de Octubre.
By Mass 0 comentarios en 5:53 a.m.
domingo, octubre 01, 2006
Carta a mi Madre II
Mamá:
Si hay algo que le pudiera pedir al cielo, sería sin duda alguna un día contigo, un día que estuvieras de vuelta aquí, tan solo veinticuatro horas para verte, para besarte, para contarte todo lo que te has perdido, para sacarte fotos, para reirme, para que veamos una película juntas, para regalarte miles de flores, para enseñarte algunas palabras en inglés, para que me cantaras al despertar, para que me dieras un abrazo en tu pecho sin fin, para llorar ahí, para mirarte a los ojos y decirte cuanto te amo y cuanto te extraño, te actuaria una obra, te leería un poema, te haría un dibujo y me comería la sopa que hicieras, te llevaría a un parque y a la playa y a la nieve y al sur…sí, a Frutillar o a la Laguna San Rafael… te acuerdas?
Volverías a Chiloé conmigo?
Volverías a estar conmigo?
Me dormiría contigo, abrazada a ti, aunque te de mucho calor, es que te quiero y te necesito cerca.
Quiero ser tu hija, tu perrita, tu Massi, te prometo que me portaré bien, que seré la mejor, que no importa lo difícil que sea, seré la mejor por ti, viviré por las dos, aunque me cueste concebir un amanecer y un atardecer y una vida entera sin ti. Lo haré por ti.
By Mass 0 comentarios en 3:52 p.m.